Tópicos: País | Ciudades

Tía Rica apoyará remates de bienes municipales en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se subastarán los artefactos que sean dados de baja.

345 municipios serán beneficiados con el convenio.

Tía Rica apoyará remates de bienes municipales en todo el país
 AChM

El análisis del convenio comenzará en octubre.

Llévatelo:

Un convenio entre la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", permitirá a los 345 municipios del país rematar los bienes municipales que se den de baja.

La primera parte del convenio establece una mesa de trabajo para evaluar su funcionamiento, las ventajas, fortalezas y debilidades, que se realizará en octubre en las comunas de la Región Metropolitana.

Entre las cláusulas del convenio se establece que la Dicrep asesorará, planificará y liquidará los bienes que se den de baja en cada entidad edilicia y permitirá que las personas naturales de cada comuna puedan acceder sin dificultades al otorgamiento de créditos en dinero con garantía prendaria.

El presidente de la AChM, Christian Vittori, explicó que "esto significa un ahorro importante para los Municipios. Tendremos la asesoría de quienes tienen la mayor experiencia y el convenio permitirá acceder a martilleros públicos. Ahorraremos tiempo, recursos, aprender cómo dar de baja y darle un nuevo valor a las cosas que están en desuso".

Por su parte, el director de la Dicrep, Luis Acevedo, destacó que se "busca promover los beneficios de la Dicrep en temas de remate y martillo y difundir nuestros servicios en todos los municipios de Chile. La primera cara y más cercana del Estado son las Municipalidades y la primera parte del convenio establece una mesa donde asesoramos este acuerdo".

Algunos de los bienes que se rematarán incluyen cajas de fondo, motoniveladoras, luminarias obsoletas, señalética caminera, escritorios y máquinas de escribir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter