Tópicos: País | Ciudades

Valdivia destronó a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile para vivir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago no está ni en las 10 mejores, pero sí lidera en cuanto a trabajo y estudio.

Valdivia destronó a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile para vivir
Llévatelo:

Valdivia destronó a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile para vivir, según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, elaborado por la consultora en investigación Visión Humana.

De las 24 ciudades evaluadas, el 60% de las personas encuestadas evaluó con nota 6 o 7 a la perla del Calle Calle. Viña llegó a 56% y La Serena a 50%. Después están Puerto Montt (48%) y Punta Arenas (41%). Santiago no aparece en los 10 primeros.

La peor ciudad para vivir sigue siendo Calama, mientras que Copiapó está en penúltimo lugar y Talcahuano aparece en el antepenúltimo. Las cosas cambian cuando se trata de trabajo.

 Imagen foto_00000002

En las mejores urbes para desarrollarse profesionalmente, Santiago está en primer lugar, seguido de Viña del Mar, La Serena, Valdivia y Concepción. Las tres peores son Curicó, Talcahuano y Talca.

Por último, en cuanto al estudio, Santiago también lidera en buena evaluación, dejando atrás a Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Valdivia. Las menos favorecidas son Castro, Copiapó y Calama.

"La investigación busca ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran", dijo Patricio Polizzi, director de Visión Humana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter