Alcalde Sharp valoró acuerdo con el Congreso para regularizar pago de obras en el recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal aseguró que los más de 1.000 millones de pesos se destinarán a luminarias y baños públicos, entre otras.

La Corporación cancelará los permisos de obras por cerca de 300 millones, más un plan compensatorio.

Alcalde Sharp valoró acuerdo con el Congreso para regularizar pago de obras en el recinto
 ATON

El acuerdo entre la Municipalidad de Valparaíso y el Congreso permitirá regularizar las obras realizadas en la sede legislativa desde 1993 a la fecha.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó el acuerdo alcanzado con el Congreso Nacional para regularizar las obras que se desarrollan en la sede legislativa con motivo de la llegada de nuevos parlamentarios.

Este acuerdo alcanzado luego de meses de negociaciones, y que se firmará en los próximos días, también legalizará todas las obras realizadas en el recinto de avenida Pedro Montt desde 1993 a la fecha.

"Estamos a poco de que, en una acción inédita, el Congreso Nacional pague su deuda con Valparaíso. Más de $1.000 millones que destinaremos a baños públicos, luminarias, una nueva calle Uruguay, Pasaje Ross y la Plaza O'Higgins", valoró el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, comentó a El Mercurio de Valparaíso que "estamos cumpliendo la ley a cabalidad en todo lo que es la regularización del edificio".

"Ahora solamente resta que desde la Dirección de Obras Municipales (DOM) nos digan cuánto es el monto de los derechos municipales que tenemos que pagar, ya que los recursos están", añadió Landeros.

El pago por permisos de obras no solicitados bordearía unos 300 millones de pesos, a los que se sumará un plan de obras compensatorias que se elevaría a cerca de 1.200 millones de pesos, según el mismo periódico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter