Bares de Valparaíso cerrarán a las 03:00 de la madrugada en Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador Omar Jara confirmó que se autorizaron dos fiestas en el sector Barón.

Se ubicaron 16 toneladas de fuegos artificiales en el Muelle Prat.

Bares de Valparaíso cerrarán a las 03:00 de la madrugada en Año Nuevo
 UNO

Se rechazó la propuesta del alcalde Castro, quien esperaba que el cierre fuera a las 07:00 horas.

Llévatelo:

El horario de cierre de los bares y locales nocturnos de Valparaíso se mantendrá hasta las 03:00 horas este Año Nuevo a pesar de la propuesta del alcalde Jorge Castro (UDI), quien pidió que se cerraran a las 07:00 horas.

El gobernador Omar Jara indicó que "creemos que a las tres de la mañana es una buena hora, porque sentimos que después de eso la gente puede perfectamente seguir la fiesta en lugares seguros y cerrados".

"Valparaíso además va a tener un par de fiestas masivas bien importantes, que han venido tradicionalmente desarrollándose en el sector de Barón, esas fiestas están autorizadas, por lo tanto, oferta para seguir celebrando a las tres de la mañana hay muchísimas", añadió.

La decisión podría ser cambiada si es que existe "una ordenanza, que es una prerrogrativa de la municipalidad y sobre la cual nosotros no tenemos mayor injerencia, que dice que los locales puedan funcionar hasta las siete de la mañana", recalcó.

Mientras tanto, se han ubicado 16 toneladas de fuegos artificiales en el Muelle Prat para el espectáculo pirotécnico que se extenderá por 25 minutos.

Javier Galán, de la empresa Igual, encargada del evento, comentó que "siempre tiene que haber sorpresas en un espectáculo. Nuestra empresa está produciendo y fabricando día a día, intentamos que el material sea nuevo, tenemos alguna sorpresa guardada para última hora y naturalmente como productores de fuegos artificiales tenemos novedades de intermitentes rosados, craqueteantes en el cielo, saturnos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter