Costosa incontinencia: Joven arriesga multa de 240 mil pesos por orinar en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto recibió el primer parte luego que se endurecieran las sanciones por esta acción en la ciudad puerto.

Costosa incontinencia: Joven arriesga multa de 240 mil pesos por orinar en la calle
 ATON (Referencial)

Caro le saldrá al joven no haber aguantado sus necesidades hasta llegar a un baño.

Llévatelo:

Un joven se convirtió en el primero en recibir un parte por infringir la ordenanza que endureció las multas por orinar y defecar en algunas zonas simbólicas de Valparaíso.

El joven fue descubierto por fiscalizadores del municipio desobedeciendo la norma en la calle Pudeto, en el centro de la ciudad puerto.

El alcalde Jorge Sharp dijo que "hemos aumentado las multas a aquellos que orinen en la calle y para ello hemos implementado una fiscalización que ha resultado ser muy eficaz y que tiene su principal muestra en este parte que se cursó".

"A esto se le unen el programa de hidrolavado por todo el plan y los cerros de la ciudad, y además en 2019 se va a concretar la inversión de baños públicos en distintos puntos de la ciudad y el objetivo es uno: hacer que Valparaíso no solo huela bien, sino que sea un lugar amable para vivir", añadió el jefe comunal.

La mencionada ordenanza elevó las multas desde 1 UTM (48 mil pesos) hasta las 5 UTM (240 mil pesos) y las fiscalizaciones se concentran en el barrio Puerto, Anibal Pinto, Ecuador, Condell y Prat, entre otras zonas.

El joven fue citado al Juzgado de Policía el próximo 25 de enero para conocer a cuanto ascenderá la multa que tendrá que pagar.

Actualmente la ciudad cuenta con cinco baños públicos y se espera que se pueda implementar otro más en la Plaza O'Higgins. Al sumar los servicios higiénicos en centros comerciales y patios de comida, estos se elevan a 10, sin contar pubs ni restaurantes.

Imagen foto_00000001
El joven tendrá que acudir al Juzgado de Policía Local el 25 de enero. (Foto: Cedida)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter