Erradicarán microbasurales de Valparaíso para evitar incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional entregó 1.800 millones de pesos para este fin.

El municipio deberá realizar la licitación.

Erradicarán microbasurales de Valparaíso para evitar incendios
 UNO

Un estudio encontró 170 puntos propicios para incendio en Valparaíso.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social aprobó un proyecto que busca erradicar los microbasurales en los cerros de Valparaíso, que se podrían convertir en focos de incendio.

El Gobierno Regional entregó 1.800 millones de pesos para evitar que ocurran nuevos siniestros como el registrado el 12 de abril en los cerros de la comuna.

"Está ahora habilitado el municipio de Valparaíso para proceder a licitarlo y a materializar esta iniciativa tan importante para esta ciudad, sobre todo en esta época estival", destacó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

"El Ministerio de Desarrollo Social, en un tiempo bastante rápido, en menos de 30 días procedió a recomendar técnicamente esto, por lo que yo quiero reconocer también el esfuerzo al adoptar medidas preventivas y oportunas para evitar los incendios forestales en Valparaíso", añadió.

Esta medida se tomó luego que un estudio encontrara 170 puntos propicios de incendio en la comuna de Valparaíso, la mayoría de los cuales se encuentran en los cerros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter