Valparaíso prepara proyecto para construir muelle de cruceros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El puerto estará ubicado en el sector Barón con el fin de reutilizar esa área y recuperar la industria desplazada.

La Empresa Portuaria de Valparaíso ya inició la fase de estudios del proyecto presentado a fines del 2017.

Valparaíso prepara proyecto para construir muelle de cruceros
 ATON
Llévatelo:

Valparaíso busca concretar un nuevo muelle exclusivo de cruceros en el sector Barón para reutilizar esa área y al mismo tiempo recuperar la industria que se ha desplazado al puerto de San Antonio.

Gonzalo Davagnino, gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, indicó que ya se aprobó la modificación del calendario referencial de inversiones para incorporar este proyecto que se presentó a fines de 2017.

"Estamos trabajando en forma intensa para poder terminar con la fase de estudios para entrar después a la etapa de la ingeniería de detalles y determinar los principales valores que representa esta infraestructura", aseguró Davagnino.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la motivación del Grupo Urenda y el Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso que dio inicio al proceso licitatorio y espera que el municipio tenga un rol activo en la administración del proyecto.

"Para nosotros es fundamental que el muelle sea construido a la brevedad. Y también es sumamente importante que sea la ciudad a través de la municipalidad que tome algún tipo de participación en la administración del futuro muelle, cualquiera sea esta", indicó.

Sharp agregó que su expectativa es "hacer de Valparaíso la capital sudamericana de los cruceros".

Los estudios previos de ingeniería e impacto ambiental a ser visados en el próximo Gobierno serán fundamentales para que este vital proyecto se lleve a cabo de aquí a cuatro años más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter