Valparaíso puso fin al contrato con empresa de recolección de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio decidió acabar con el acuerdo con Total Transport.

"Este acuerdo por fin le va a poner término a un contrato que no ha beneficiado a Valparaíso", dijo el alcalde Jorge Sharp.

Valparaíso puso fin al contrato con empresa de recolección de basura
 ATON (Archivo)

Jorge Sharp valoró el fin del contrato con Total Transport.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso puso término al contrato con la empresa de recolección de basura Total Transport, la más importante en entregar este servicio en la ciudad, ya que cuenta con una flota de 46 camiones y unos 70 vehículos de apoyo.

El problema es que el municipio solo contará con 24 camiones recolectores recién para el próximo año, gracias al aporte del gobierno regional y la Subdere, por lo que deberá suplir otras 22 máquinas para hacer la flota que aportaba esta empresa solo en materia de recolección.

El alcalde Jorge Sharp destacó en la reducción de la deuda que arrastra el municipio desde la gestión de su antecesor, Jorge Castro (UDI).

"Hoy podemos decir que justo a un año de nuestra gestión hemos podido resolver más de la mitad del déficit que tiene la Municipalidad de Valparaíso, estamos hablando de 10 mil millones de pesos que hoy día ya no van a ser un problema para poder hacer gestión pública de poder cumplir con lo que la ciudadanía nos demanda", dijo el jefe comunal.

"Va a ser un proceso que va a tomar un tiempo pero vamos avanzando en la dirección correcta. Este acuerdo por fin le va a poner término a un contrato que no ha beneficiado a Valparaíso y se convirtió en un instrumento para beneficiar a pocos proveedores de nuestra ciudad", recalcó. 

Otro desafío que deberá enfrentar el municipio porteño dice relación con la mantención de los camiones, porque ese servicio también era prestado por Total Transport. Eso se suplirá con la creación de una unidad de mecánica municipal para lo cual también tendrán que capacitar a funcionarios para que desempeñen esta labor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter