Vecinos de Valparaíso criticaron reducción presupuestaria que propone Sharp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida del jefe comunal es para paliar el déficit de la administración de Jorge Castro, que llega a los 13 mil millones de pesos.

Cuestionan que no se tenga como prioridad temas como los hermoseamientos y mejoras de los barrios.

Vecinos de Valparaíso criticaron reducción presupuestaria que propone Sharp
 ATON

También existe la posibilidad de que no se terminen pagando los contratos con las empresas del aseo.

Llévatelo:

El Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Valparaíso salió a criticar el reajuste presupuestario que quiere realizar el alcalde Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) para paliar el déficit heredado de la administración de su antecesor UDI, Jorge Castro, que llega a los 13 mil millones de pesos.

Los vecinos agrupados del puerto cuestionan que la administración municipal no tenga como prioridad temas como los hermoseamientos y mejoras de los barrios.

El consejero del Cosoc, Eduardo Hayes, sostuvo que "cualquier ajuste o cualquier logro que equilibre a la Municipalidad no pasa por arreglar a los vecinos, porque siempre la gente paga, la gente paga las consecuencias".

"Busquemos cómo el Estado pueda ayudar a la Municipalidad, vamos a la Intendencia todos a conversar, pero el ajuste no puede venir por el lado de las personas. Eso es muy estilo neoliberales", añadió.

A su vez, los empresarios se reunieron a puertas cerradas con la administración municipal y con el director del Departamento Jurídico, esto ante la posibilidad de que no se terminen pagando los contratos con las empresas del aseo.

El dueño de FESA, Pedro Fierro, declaró que "soy optimista, a lo mejor necesito serlo en este momento. Estamos reuniéndonos constantemente, todo el apoyo de ellos. Mi contrato ya terminó, la gente que trabajaba conmigo pasó a la Corporación Municipal, por lo tanto, ahora tenemos que ir viendo cómo va a ser la fórmula".

Intendente y las fuentes de recursos que no se aprovechan

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, sostuvo que hay otras fuentes de recursos que no se están aprovechando.

"Obviamente que si Valparaíso no se desarrolla como puerto, va a perder esa fuente de trabajo, pero también Valparaíso va a tener otras fuentes de trabajo. La 'industria universitaria' es tremendamente aportante de recursos, también el patrimonio, que ha sido un factor de desarrollo de Valparaíso que no se ha utilizado", indicó.

Agregó que "el otro elemento que a mí me parece relevante es el turismo, otra área que Valparaíso debe trabajar mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora".

Este jueves, en la Comisión de Finanzas estarán presentes las agrupaciones de vecinos, los concejales y el equipo del alcalde Sharp que afina los detalles de la reducción presupuestaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter