Tópicos: País

Concurso de la UMCE llevó a estudiantes a conocer la casa de Neruda en Isla Negra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron cuatro cursos de tres liceos los que fueron elegidos como ganadores.

Concurso de la UMCE llevó a estudiantes a conocer la casa de Neruda en Isla Negra
 Comunicado de prensa
Llévatelo:

En abril el Programa PACE de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), realizó el concurso "Mi Profe es Sec@", el cual consistía en que los estudiantes de tercero y cuarto medio, de los 19 establecimientos que participan en el programa, enviarán un video de 30 segundos explicando porque el docente elegido era el mejor de todos.

El concurso circuló por redes sociales un poco más de un mes, incentivando a los estudiantes a participar y así ganar un paseo con el curso completo más el profesor a Isla Negra, en la región de Valparaíso.

El Coordinador Académico del Programa PACE-UMCE, Cristóbal Almeida, indicó la importancia de desarrollar este tipo de actividades, ya que se -a su juicio- se vuelve necesario "resignificar el rol del profesor, relevando y visibilizando buenas prácticas".

Un total de cuatro cursos de tres liceos fueron elegidos como los ganadores del concurso: Tercero y cuarto medio del Centro Educacional Enrique Bernstein, Liceo Polivalente Nuevo Amanecer de la La Cisterna y el Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de la comuna de Las Cabras.

En tanto, los profesores premiados fueron: Alejandro Ponce (Enrique Bernstein), Rafael Soto (Enrique Bernstein), Carla Riquelme (Encina Armanet) y Renaldo Aranda (Nuevo Amanecer).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter