Tópicos: País | Consumidores

Abogados querellantes de la colusión del papel higiénico recibirán más de 1.500 millones de pago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conadecus y Odecu recibieron las costas procesales que irá como pago a los juristas del caso.

Abogados querellantes de la colusión del papel higiénico recibirán más de 1.500 millones de pago
 ATON

Además se pagaran otros gastos internos de ambas organizaciones.

Llévatelo:

Los abogados de las organizaciones de consumidores que participaron en la mediación en del caso de la colusión del papel confort recibieron más de 1.500 millones de pesos por costas procesales pagadas por el Grupo Matte.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y la Organización de Consumidores de Usuarios (Odecu), que participaron en la mesa de mediación colectiva en este caso, recibieron 2.795 millones divididos entre ambas organizaciones, según La Tercera.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, señaló al diario que "más del 60 por ciento del mondo recibido será destinado al pago de los abogados que formaron parte del juicio", lo que llegaría a 1.300 millones, solo para los abogados representantes de Conadecus, quienes recibieron 2.175 millones.

Conadecus también gastó en una agencia de publicidad y dos estudios económicos, que serán pagados con el restante del pago.

Por su parte, Odecu recibió 520 millones de pesos y al menos el 80 por ciento de lo recibido será destinado para el pago de los abogados y los economistas involucrados en el caso. Mientras que el restante del pago servirá para fortalecer operaciones internas por parte de ambas organizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter