Tópicos: País | Consumidores

Aduanas: Orden judicial impedirá remate de algunos vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida incluyó a la mayoría de los vehículos del catálogo original.

Boeing 737, camioneta Hummer y el resto de los artículos se mantienen disponibles.

Aduanas: Orden judicial impedirá remate de algunos vehículos
 Aduanas

Expertos de Aduanas esperaban que este modelo de Corvette se rematara entre 18 y 20 millones de pesos. Por ahora no podrá ser.

Llévatelo:

Una orden judicial le puso un "pero" a la primera subasta del Servicio Nacional de Aduanas de este año, programada para este domingo 13 de abril.  

El organismo comunicó que si bien el catálogo del remate incluía una treintena de vehículos de lujo, la mayoría de estos no podrán ser subastados por la orden judicial.

Entre los automóviles que no podrán ser rematados se encuentran un Corvette y los BMW.

"Cumplió con todos los trámites"

La repartición justificó la exhibición de los vehículos durante toda la semana, ya que "la Aduana Regional Metropolitana cumplió con todos los trámites y plazos legales exigidos para poder sacar a remate este tipo de mercancías", sin embargo, "diversas presentaciones de privados derivaron en esta determinación judicial que está contemplada en los procesos de Subasta de Aduanas".

El 90 por ciento del catálogo sí se rematará

Los encargados del proceso recalcaron que más del 90 por ciento del catálogo se mantiene vigente, entre ellos la camioneta Hummer H2 4x4 del año 2008, correspondiente al lote 250 y cuyo remate comienza en 2.640.000 pesos, y el avión comercial Boeing 737 con capacidad para 100 pasajeros, que parte en 15.150.000 pesos en el lote 267.

Dentro de los 328 lotes también hay cientos de artículos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, ropa, licores, perfumes, instrumental médico y herramientas, entre otras mercancías, los cuales serán subastados este domingo, desde las 10 de la mañana en Beaucheff 1525.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter