Tópicos: País | Consumidores

Al menos 100 partes de cortesía por comprar en el comercio ilegal de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzó el pasado miércoles.

Desde el 1 de julio, los respectivos partes pueden llegar hasta los 135 mil pesos.

Al menos 100 partes de cortesía por comprar en el comercio ilegal de Concepción
 AGENCIA UNO

La medida busca terminar con el comercio ilegal en las calles de Concepción.

Llévatelo:

Luego que el pasado miércoles la Municipalidad de Concepción comenzara a cursar partes de cortesía a quienes compren en el comercio ilegal de la comuna, ya se han cursado al menos 100 multas.

Esta medida se puso en marcha el pasado 15 de junio y busca terminar con el comercio ilegal en la comuna, por lo que desde el 1 de julio, quienes sean sorprendidos arriesgan una multa de hasta casi 135 mil pesos.

Sobre el método de fiscalización que tendrá la autoridad, la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, explicó que "vas a estar comprando, vamos a tener inspectores, vamos a tener distinto personal y en ese momento se va a cursar la infracción y se va a citar al Juzgado de Policía Local. Eso se va a hacer en terreno, in situ".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha señalado que la actual Ley de Protección de Derechos de los Consumidores no contempla sanciones a quienes compren en el comercio no autorizado, pero sí se indican los deberes quienes compran.

Actualmente en la comuna de Concepción hay 229 permisos otorgados a personas que deben cancelar todos los permisos para vender en el radio céntrico de la ciudad y en el sector del Parque Ecuador, los que no estarían contemplados en esta normativa municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter