Tópicos: País | Consumidores

Apple deberá pagar hasta 500 mil pesos a chilenos si pierde juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía se enfrenta a un juicio entablado por una abogada chilena.

Apple deberá pagar hasta 500 mil pesos a chilenos si pierde juicio
Llévatelo:

La empresa más rica del mundo, Apple, se enfrenta un juicio por hacer más lentos los iPhone 6 y 7 a propósito. Esto se llama obsolescencia programada y empresas lo hacen para forzar la renovación de equipos.

En EE.UU., donde ocurre el caso, la asociación de consumidores Conadecus es una de las organización que busca que la empresa compense a sus clientes con esos modelos que fueron engañados. Se trata de una enorme demanda colectiva.

Hace unas semanas, la compañía estadounidense solicitó a la justicia de California dejar fuera del caso a todos los no residentes del país norteamericano, pero el tribunal le rechazó la petición, según informa el periódico.

"Por cada iPhone 6 que has tenido, estamos pidiendo una indemnización de entre 350 a 500 mil pesos, y a través de las cuentas telefónicas se podría probar", dijo la abogada María Jimena Orrego, socia del estudio Juan Agustín Figueroa, a La Tercera.

Cerca de 7.000 las personas afectadas en Chile por la ralentización del iPhone 6 y el 7. Los que se compraron esos modelos pueden recibir la jugosa compensación y pueden ser más si se demuestra la obsolescencia en más equipos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter