Tópicos: País | Consumidores

Banco Central criticó campaña de gimnasio que utiliza "billete" de 20 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Volante utiliza el mismo formato y los mismos colores del legalmente emitido.

Pacific Fitness respondió que "no ha existido intención alguna de hacer circular billetes falsos".

Banco Central criticó campaña de gimnasio que utiliza
 Archivo

"Los volantes dicen claramente por ambos lados que provienen de Pacific y que constituyen un descuento en el plan anual", respondió la empresa.

Llévatelo:

El Banco Central objetó una campaña publicitaria de la cadena de gimnasios Pacific Fitness que incluía a modo de descuento promocional un "billete" de 20 mil pesos del "Banco Central de Pacific".

Según informa este martes El Mercurio, el volante utiliza el mismo formato y los mismos colores del billete legalmente emitido por el Banco Central de Chile y también incluye la imagen de Andrés Bello.

"El folleto publicitario del gimnasio Pacific Fitness no cumple con la normativa vigente sobre uso y reproducción del diseño de los billetes y monedas que conforman el circulante legal chileno. Por lo tanto, el Banco observará dicha infracción al representante legal de la empresa", informó el Banco Central.

El instituto emisor, que tiene la facultad exclusiva y excluyente de emitir billetes y acuñar monedas en Chile, también comunicó que tiene el derecho de "reservarse las demás acciones y medidas que correspondan para efectos de su cese".

De acuerdo con el matutino, la cadena de gimnasios respondió que "en esta campaña de marketing no ha existido intención alguna de hacer circular billetes falsos, pues de la rápida observación del flyer (volante) se desprende que es una imagen publicitaria".

"No ha existido dolo ni intención alguna de llevar a la confusión a la población, ni mucho menos el hacer circular billetes falsos. Los volantes dicen claramente por ambos lados que provienen de Pacific y que constituyen un descuento en el plan anual", concluyó la empresa.

Imagen foto_00000015
La imagen de la campaña que publica hoy El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter