Tópicos: País | Consumidores

Barrio Meiggs extiende horario de atención por alta afluencia de público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 50 mil personas están llegando diariamente al sector.

Carabineros reforzó las labores preventivas de seguridad.

Barrio Meiggs extiende horario de atención por alta afluencia de público
 UNO

Carabineros reforzó sus servicios preventivos también en Patronato y el Persa Biobío.

Llévatelo:

Más de 50 mil personas diarias está recibiendo el barrio Meiggs, en Santiago, durante estos últimos días previos a la fiesta Navidad, razón por la cual los locatarios han extendido su horario de atención y Carabineros ha reforzado la seguridad.

Ante la alta afluencia de público el capitán de la Tercera Comisaría de Santiago y jefe de servicios de Barrio Meiggs, Gary Ferrada, entregó recomendaciones a los compradores.

"Nosotros como Carabineros recomendamos a las personas que, de preferencia, no vengan con menores de edad a hacer las compras", dijo el uniformado, que también sugirió "no venir con mochilas, sino tratar de traer bolsos pequeños, donde traigan su dinero para que no tengan problemas".

Durante las laborales policiales "hemos tenido varias detenciones a personas por controles de identidad que hemos hecho, las cuales registraban órdenes vigentes; también infractores por comercio ambulante, el cual se decomisa y posteriormente son derivadas las especies al juzgado de policía local y se le cursa una infracción", explicó Ferrada.

"También hemos tenidos procedimientos con fuegos artificiales, donde también hemos dado cuenta al juzgado policial", agregó.

Este domingo Barrio Meiggs extenderá su horario de atención hasta las 22:00 horas, mientras Carabineros ha reforzado también sus servicios preventivos en otros barrios comerciales, com Patronato y el Persa Biobío.

Llamado a respetar los feriados irrenunciables

Dentro de los 15 días previos a la Navidad, los empleadores del comercio pueden incrementar hasta en dos horas la jornada ordinaria de trabajo, horas que deben pagarse como extraordinarias, como lo aclaró la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien reiteró el llamado a respetar los feriados irrenunciables del 25 de diciembre y 1 de enero.

"Durante este periodo está autorizado que el comercio pueda cerrar más tarde pero no más allá de las 23:00 horas, y el día 24 y 31 el cierre es hasta las 20:00 horas. El día 25 (de diciembre) y el primero (de enero) son feriados irrenunciables, por lo tanto el comercio tampoco trabaja", indicó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter