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Cámara de Comercio de Santiago: Controles del sistema financiero son lentos e insuficientes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Sus planes de contingencia han demostrado de carácter informativo más que preventivo”, afirmaron desde la entidad.

"Hemos transmitido a las empresas que la ciberseguridad requiere de una atención los siete días de la semana y las 24 horas del día", agregaron.

Cámara de Comercio de Santiago: Controles del sistema financiero son lentos e insuficientes
 ATON (Referencial)

Al respecto, la asociación gremial que detalló que ha implementado una de serie de medidas para fomentar la ciberseguridad e impedir nuevos ataques.

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La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se refirió este viernes a la investigación que llevan adelante tanto la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) como el Ministerio Público a raíz de la filtración de los datos de 14.071 tarjetas de créditos y aseguró que los controles del sistema financiero son "lentos e insuficientes".

"Al parecer el sistema financiero no tiene controles suficientes para anticipar la ocurrencia de eventos de filtración de datos. Sus planes de contingencia han demostrado ser lentos y de carácter informativo más que preventivo", afirmaron desde la entidad a La Tercera.

"A través del Comité de Comercio Electrónico de la CCS hemos transmitido a las empresas que la ciberseguridad requiere de una atención los siete días de la semana y las 24 horas del día, por lo que necesitan implementar una defensa avanzada que contemple la detección, contención y reacción a cualquier tipo de ataque, ya que toda tienda que venda online debe garantizar la seguridad online", agregaron.

Al respecto, la asociación gremial que detalló que ha implementado una de serie de medidas para fomentar la ciberseguridad, como un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que abarca múltiples frentes de protección de la seguridad de los datos.

"El plan aborda la formulación de políticas que orientan la estructuración de sus procesos internos y la capacitación de sus colaboradores, la suscripción de controles explícitos con sus proveedores para mejorar la seguridad de sus servicios, la implantación de medidas de seguridad perimetral mediante tecnologías debidamente actualizadas, además de comunicaciones seguras con el exterior", complementó la agrupación.

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