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Centros comerciales: Algunos subieron precios de estacionamientos y perdieron clientela

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Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, analizó la normativa que regirá desde el miércoles.

Centros comerciales: Algunos subieron precios de estacionamientos y perdieron clientela
 ATON (Archivo)

La normativa comenzará a regir desde este miércoles.

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El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, comentó la nueva ley de Estacionamientos que regirá desde este miércoles que establece nuevas normas en la fijación de precios, la responsabilidad de proveedor ante robos y la prohibición de cobrar multas por voucher perdido.

En conversación con Lo que Queda del Día, el dirigente gremial descartó de plano eventuales alzas en los precios de estacionamientos, considerando que ahora el cobro será por tramo vencido o por minuto efectivo de uso.

"Yo sé de centros comerciales emblemáticos, no puedo dar nombres, que se equivocaron en la fijación de precios y perdieron mucha clientela y esto es una cosa que fue inmediata: subieron los precios y la gente dejó de ir automáticamente de manera muy masiva", indicó Melero.

"Cuidado con este tema, si hay alguien que se equivoca en la materia le va a costar caro", advirtió.

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Melero destacó la "no gratuidad"

Melero además valoró cómo salió la normativa desde el Congreso y resaltó que el tema de la gratuidad finalmente no haya sido aprobada, ya que consideró que hubiese ido en detrimento de los propios clientes.

"Estimamos que es un texto equilibrado, justo, que favorece a los consumidores y que deja más tranquilos a los proveedores de estacionamientos en el tema de la gratuidad que en algún momento surgió con fuerza y que al final no quedó consagrada en la ley, muy favorablemente para los consumidores, aunque parezca paradojal", aseveró Melero.

El dirigente gremial explicó lo anterior asegurando que el estacionamiento "se trata de un bien escaso, sabemos bien la cantidad de automóviles que salen a las calles en nuestro país, mensualmente y anualmente son cientos de miles de ellos, son más de dos millones en la Región Metropolitana, siendo un bien escaso si se otorga gratuitamente está fomentando el uso indiscriminado de esto y lesionando el derecho de los clientes reales".

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