Tópicos: País | Consumidores

Colusión: CMPC no puede donar compensación a damnificados por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidentes de Conadecus y Odecu concordaron en que la empresa no puede disponer del dinero.

Desde la misma papelera afirmaron que entienden la contingencia, pero el acuerdo establecido tendría otras características.

Colusión: CMPC no puede donar compensación a damnificados por incendios
 ATON

CMPC no puede disponer de los 150 millones de dólares que deben pagar en forma de compensación por la colusión realizada entre 2010 y 2011.

Llévatelo:

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, junto a su par de Odecu, Stefan Larenas, y el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Roberts, aseguraron que no es posible que la empresa done el monto total de la compensación por la colusión en el papel tissue a los damnificados producto de los incendios.

Calderón aseguró a Cooperativa que CMPC, al depositar el dinero, no puede disponer de éste, ya que "le pertenece a todos los chilenos y, en consecuencia, son ellos (los consumidores) los que pueden hacer la donación".

Asimismo el presidente de Odecu también afirmó que sólo las personas podrán donar el bono.

"Esta negociación duró 13 meses y fue mucho antes de los incendios. Cada persona que va a obtener esos siete mil pesos los puede donar perfectamente a esta cuenta o, en definitiva, a los damnificados de los incendios", aseguró Larenas.

En tanto, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa afirmó que si bien entienden que hay una contingencia nacional, "finalmente aquí hay un trabajo detrás de otras características y condiciones y un acuerdo establecido en el que participa el Sernac y otras asociaciones de consumidores".

Desde Sernac anunciaron que podrían pasar hasta seis meses para que se haga efectivo el pago y, en paralelo, CMPC tiene 45 días para crear una cuenta en un banco y depositar el dinero, el que con el paso del tiempo producirá intereses, aumentando el monto final del bono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter