Bencinas experimentarán nueva baja este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combustible de 93 octanos caerá cerca de 20 pesos.

La bencina de 97 octanos, en tanto, disminuirá su valor en poco más de 21 pesos.

Bencinas experimentarán nueva baja este jueves
 UNO

El kerosene tendrá una leve alza.

Llévatelo:

El valor de las bencinas experimentará una nueva baja este jueves, según confirmó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su Informe Semanal de Precios.

Según detalló la estatal, la gasolina de 93 octanos anotará una disminución de 18,9 pesos por litro, quedando en 688,7 pesos promedio.

La de 97 octanos, en tanto, experimentará una reducción de 21,3 pesos por litro, teniendo un precio estimado de 725,6 pesos.

Mientras que el kerosene tendrá un alza de 3,3 pesos por litro, y el diésel experimentará un descenso de 17,5 pesos por litro.

Finalmente, el gas licuado registrará una baja de 19,4 pesos por litro.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó la nueva baja en los precios y declaró que "estas son buenas noticias para el consumo, buenas noticias para el bolsillo de las personas, buenas noticias para el costos propiamente tal productivos y adicionalmente, una cosa muy importante, que esto baja presión en el nivel de precios y las tasas de largo plazo van a seguir bajas".

"Eso quiere decir que habrá un estímulo a la inversión y al consumo tan necesarias para la economía", expresó. Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter