Cámara de Diputados despachó proyecto que regula la rentabilidad en industria del gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa busca que la tarifa del gas sea chequeada anualmente por la Comisión Nacional de Energía para evitar cobros incorrectos.

Yasna Provoste destacó que la indicación "termina con una regalía que la dictadura le había entregado a las empresas del gas".

Cámara de Diputados despachó proyecto que regula la rentabilidad en industria del gas
 Agencia UNO

El proyecto fue aprobado con 90 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

 

Llévatelo:

Con 90 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto que modifica la Ley de Servicios de Gas y lo despachó al Senado para dar cumplimiento de su segundo trámite constitucional.

La iniciativa regula las rentabilidades en la industria de gas y pretende completar los vacíos regulatorios, corrigiendo y actualizando las falencias de la actual normativa vigente.

Tras la votación, la diputada DC, Yasna Provoste, destacó que con "la indicación que en el día de hoy se ha aprobado, que se aprobó en las comisión y se ratificó en la Sala, se termina con una regalía que la dictadura le había entregado a las empresas del gas", que correspondía a "un seis por ciento de la tasa de costo de capital, a todo evento".

Con la modificación, la tarifa del gas será chequeada anualmente por la Comisión Nacional de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que las normas establecidas en esta iniciativa se puedan cumplir efectivamente y que los cobros sean los correctos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter