Combustibles suman cuarta semana consecutiva de alzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gasolinas de 93 y 97 subirán este jueves entre 2 y 4 pesos por litro.

El diesel y el kerosene también incrementarán su precio.

Combustibles suman cuarta semana consecutiva de alzas
 Archivo UNO

Una nueva semana de alzas tendrán las bencinas.

Llévatelo:

Los combustibles tendrán su cuarta semana consecutiva de alzas a partir de este jueves, según se desprende del informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). 

Según informó la estatal, la bencina de 93 octanos tendrá un incremento de dos pesos por litro, en su comercialización al por mayor, mientras que la de 97 octanos subirá cuatro pesos por litro.

En tanto, el kerosene también tendrá un incremento en sus precios de alrededor de nueve pesos por litro, mientras que el diesel aumentará en cinco pesos por cada litro.

"Durante el período de referencia (27 de abril al 8 de mayo), en el mercado de la Costa del Golfo se registraron aumentos en los precios de los combustibles derivados del petróleo siguiendo una tendencia predominantemente alcista del precio del precio petróleo crudo marcador mundial, Brent", informó en un comunicado la estatal .

El petróleo Brent "subió de 64,8 dólares por barril (US$/bbl), al comienzo del período de referencia, hasta un máximo de 67,8 US$/bbl el 6 de mayo, para caer en días posteriores y cerrar dicho período a 65,4 U$/bbl".

Para revisar el precio en las estaciones de servicio a lo largo del país puedes ingresar al sitio Bencina en Línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter