Combustibles vuelven a subir este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gasolinas elevarán su precio hasta tres pesos por litro.

Combustibles vuelven a subir este jueves
 UNO

Todas las bencinas volverán a subir.

Llévatelo:

Una nueva alza presentará el precio de todos los combustibles a partir de este jueves, según detalló la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según informó la estatal, el precio de la bencina de 93 octanos subirá en 1,3 pesos (al por mayor), mientras que la de 97 octanos hará lo propio de 3,1 pesos. 

En tanto, el precio del diesel aumentará 4,7 pesos por litro, a su vez el kerosene se incrementará en 5,2 pesos por cada litro.

"Durante el período de referencia (20 de abril al 1 de mayo), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo siguiendo la persistente pauta alcista del precio petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 63,5 dólares por barril (US$/bbl) a 66,5 US$/bbl en el transcurso de dicho período", indica la estatal.

Respecto a las causas de esta tendencia ascendente del precio del crudo, según ENAP "incidió una escalada en la violencia en Yemen, donde los rebeldes chiítas continuaron ganando territorio a pesar de la campaña de permanentes bombardeos de la aviación de Arabia Saudita y sus aliados del Golfo, temiéndose una intervención de fuerzas terrestres sauditas o egipcias con consecuencias imprevisibles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter