Diputados pedirán regular alzas en parafina a través del Mepco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan evitar nuevas alzas para este jueves.

Enviarán una petición al ministro Pacheco y al gerente general de ENAP.

Diputados pedirán regular alzas en parafina a través del Mepco
 Agencia UNO

Los adultos mayores y la población más vulnerable se ven más afectados con estas alzas.

Llévatelo:

Los parlamentarios integrantes de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados pedirán oficialmente el ingreso de la parafina al Mepco, para así lograr regular sus alzas.

Los diputados enviarán una petición oficial al ministro de Energía, Máximo Pacheco, y al gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, según confirmó Yasna Provoste (DC).

"La propuesta concreta que nosotros vamos a hacer es introducir modificaciones a la ley de mecanismo de estabilización del precio del combustible, con el objeto de incorporar aquellos combustibles que hoy se utilizan para la calefacción, sobre todo de las familias que enfrentan mayores dificultades en nuestro país", indicó.

Por su parte, Gabriel Silber (DC), recalcó que "el precio del barril está tomando sus valores internacionales de mercado, el barril de petróleo va a llegar a 50 dólares y desde esa perspectiva que no nos asombre que el precio en este caso de los combustibles, nuevamente el de la parafina, vuelva a subir alzas lo cual es un golpe directo principalmente a los sectores más vulnerables y de nuestros adultos mayores que hacen un uso intensivo de las parafinas".

Los parlamentarios esperan que esta medida entre en vigencia lo antes posible, ya que se prevé una nueva alza de entre 10 a 15 pesos para este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter