Econsult prevé alza en precio de las gasolinas la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consultora estimó un aumento de siete pesos promedio en las bencinas.

La expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta, dijo la empresa.

Econsult prevé alza en precio de las gasolinas la próxima semana
 Archivo UPI

Las estimaciones de Econsult para las próximas semanas con mixtas.

Llévatelo:

La empresa Econsult estimó que el precio de las gasolinas aumentará en siete pesos promedio por litro, mientras que el diesel tendrá una leve baja, durante la próxima semana.

La consultora explicó que los cálculos fueron realizados utilizando un tipo de cambio promedio semanal de 583 pesos por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando estos factores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,6 por ciento, aproximadamente 5 pesos, el de la gasolina 97 en 1,2 por ciento, cerca de 10 pesos, y el precio del diésel disminuiría 0,1 por ciento, alrededor de 1 peso, a partir del jueves 28 de agosto.

"Los precios internacionales del petróleo y combustibles han seguido con tendencia a la baja debido a que los riesgos a nivel geopolítico parecen haberse estabilizado, y hasta ahora no ha habido consecuencias sobre la producción por efecto de los mismos; Libia sigue incrementando su producción y la demanda de combustibles a nivel mundial se está estimando algo más débil", indicó la consultora.

Según Econsult, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta de acuerdo a los indicadores económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter