Econsult prevé nueva alza de hasta 16 pesos en los combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pronóstico ratifica tendencias al alza tras meses de baja sostenida.

Máximo incremento afectará al diésel mientras gasolinas subirán 8 pesos.

Econsult prevé nueva alza de hasta 16 pesos en los combustibles
 UNO

La consultora había explicado con antelación las razones de los cambios en las tarifas.

Llévatelo:

La consultora Econsult anticipó una nueva semana de alzas en los precios de los combustibles a partir del próximo jueves, cuando tras meses de tarifas a la baja tendría lugar un tercer incremento consecutivo en los valores de las bencinas en medio del período de vacaciones.

La principal variación la protagonizará el diésel, que según los especialistas subirá su precio en 16 pesos, mientras que las gasolinas también tendrán un alza pero de ocho pesos desde el 19 de febrero próximo.

Con ello la firma detalló que la bencina de 93 octanos oscilará los 672 pesos por litro, su similar de 95 se venderá a 700 pesos por litro y por último la de 97 valdrá 739 pesos por litro.

Recordemos que ante alzas como la ocurrida esta semana, Econsult había vaticinado que diversos factores internacionales permitían anticipar que tras tocar fondo en cuanto a precios la tendencia al incremento de precios exigirá al Mepco para amortiguar los precios, y que en este caso reduciría entre 5 y 16 pesos los costos para los consumidores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter