Econsult proyectó nueva alza del precio de las bencinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa consultora prevé un aumento de hasta 12 pesos en los valores.

Además, se espera que siga la tendencia al alza durante las siguientes semanas.

Econsult proyectó nueva alza del precio de las bencinas
 Archivo UPI

De acuerdo al informe, el Sipco tampoco actuaría durante la próxima semana.

Llévatelo:

Según la reciente estimación de precios de la empresa consultora Econsult, nuevamente subiría el valor de las bencinas durante la próxima semana.

La variación sería de 11 pesos para la gasolina de 93 octanos y de 12 pesos para la de 97 octanos. Mientras que el petroleo también registraría una alza de hasta 10 pesos.

El economista de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Maureira, explicó los motivos de que suba el precio de los combustibles en los meses de verano: "Si hacemos un poco de historia, siempre cuando estamos terminando el verano o incluso a la mitad de enero, empezamos a ver estas alzas".

"Esto ha ocurrido en los últimos tres a cuatro años. Efectivamente tiene que ver con el invierno que parte en el hemisferio norte y el consumo de combustible para calentar los hogares, para moverse, aumenta. Este año hemos tenido alzas mucho más de lo que se estimaban y una de las razones es porque el invierno ha partido más crudo de lo histórico", expresó.

De acuerdo al informe, el Sipco tampoco actuaría durante la próxima semana. Además, se concluyó que la expectativa para las próximas semanas es que siga la tendencia al alza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter