Econsult proyectó nueva alza del precio de las bencinas

La empresa consultora prevé un aumento de hasta 12 pesos en los valores.

Además, se espera que siga la tendencia al alza durante las siguientes semanas.

Archivo UPI
De acuerdo al informe, el Sipco tampoco actuaría durante la próxima semana.

De acuerdo al informe, el Sipco tampoco actuaría durante la próxima semana.

Relacionados

Según la reciente estimación de precios de la empresa consultora Econsult, nuevamente subiría el valor de las bencinas durante la próxima semana.

La variación sería de 11 pesos para la gasolina de 93 octanos y de 12 pesos para la de 97 octanos. Mientras que el petroleo también registraría una alza de hasta 10 pesos.

El economista de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Maureira, explicó los motivos de que suba el precio de los combustibles en los meses de verano: "Si hacemos un poco de historia, siempre cuando estamos terminando el verano o incluso a la mitad de enero, empezamos a ver estas alzas".

"Esto ha ocurrido en los últimos tres a cuatro años. Efectivamente tiene que ver con el invierno que parte en el hemisferio norte y el consumo de combustible para calentar los hogares, para moverse, aumenta. Este año hemos tenido alzas mucho más de lo que se estimaban y una de las razones es porque el invierno ha partido más crudo de lo histórico", expresó.

De acuerdo al informe, el Sipco tampoco actuaría durante la próxima semana. Además, se concluyó que la expectativa para las próximas semanas es que siga la tendencia al alza.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio