Econsult proyectó nueva alza en precios de los combustibles para próximo jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta vez el precio del dólar motivaría la variación.

El alza se registrará en las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos.

Econsult proyectó nueva alza en precios de los combustibles para próximo jueves
 UNO

Por novena semana consecutiva los combustibles experimentaron un aumento en sus precios.

Llévatelo:

Una nueva alza en los precios de los combustibles proyecta la consultora Econsult para el próximo jueves, pese a la baja internacional del petróleo.

En esta ocasión, el dólar motivaría la variación, la que sería de unos cinco pesos para las bencinas de 93 y 97 octanos.

La economista jefe de la consultora, Michelle Labbé, explicó que "el tipo de cambio está más alto de lo que estuvo la semana pasada y, por lo tanto, también viene un factor adicional que es el tipo de cambio que va a influir al alza en los precios".

"La verdad es que las proyecciones para el próximo jueves es que los precios deberían seguir subiendo en alrededor de cinco pesos en el caso de las gasolinas de 93, 95 y 97", indicó la economista. 

Por su parte, el diesel bajará su valor en cinco pesos.

Econsult destacó también que sin el Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco), la variación de las bencinas al alza sería de 54 pesos. 

El jueves pasado, y por novena semana consecutiva, las gasolinas experimentaron un aumento en sus precios, con una variación de 5,3 pesos para las de 93 y 97 octanos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter