El precio de los combustibles sube por quinta semana consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gasolina de 97 octanos promediará 731 pesos por litro desde este jueves.

La parafina acumula casi 50 pesos de alzas en el último tiempo.

El precio de los combustibles sube por quinta semana consecutiva
Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó una nueva alza del precio de los combustibles: la quinta semanal de manera consecutiva.

Las gasolinas se encarecerán en 5,7 pesos por litro, promediando la de 93 octanos, desde este jueves 24 mayo, un precio de 710,8 pesos; mientras que la de 97 octanos costará 731,6 pesos por litro.

El diésel subirá también 5,7 pesos por litro, para llegar a un promedio de 500 pesos; mientras el kerosene tendrá un alza de 7,7 pesos, hasta alcanzar un precio de 513,9 pesos.

En su informe, y en cuanto a los factores del alza, la ENAP advierte que la producción de Venezuela ha continuado disminuyendo y "más rápido de lo esperado, a medida que la crisis política y económica continúa deteriorando su sector energético". A la vez que "el desarrollo de elecciones amenazó con seguir afectando su productividad".

En tanto, "en cuanto a Irán, la amenaza de un deterioro considerable de su industria ha ocasionado que inversionistas extranjeros comiencen a analizar la idea de retirarse del país"; y "el mercado ha comenzado a prestar atención al accionar que podría seguir la OPEP".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter