Gobierno anunció siete semanas más de baja en el precio de los combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministro de Hacienda aseguró que la caída se traducirá en una baja de 0,5 en el IPC y de 177 pesos menos en la UF.

Se decidió mantener el beneficio de devolver hasta un 80 por ciento del impuesto específico por el diésel a los camioneros.

Gobierno anunció siete semanas más de baja en el precio de los combustibles
 Ministerio de Hacienda

Felipe Larraín realizó el anuncio en una bencinera de Quinta Normal.

Llévatelo:

El Gobierno anunció siete semanas más de baja en el precio de los combustibles, lo que se suma a las once semanas consecutivas que vienen de caída

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó hasta una bencinera de Quinta Normal donde realizó el anuncio que, según explicó, se traducirá en -0,5 para el IPC y de 166 pesos menos en la Unidad de Fomento (UF), según los cálculos del Gobierno.

"La buena noticia no es solo que caen los precios de las bencinas y del diesel mañana, sino que vamos a proyectar que van a seguir cayendo al menos hasta fines de febrero", dijo el ministro Larraín. 

"Vamos a tener siete caídas consecutivas de precios de combustibles. Esto significa que los chilenos, de lo cual nos alegramos, vamos a estar durante el periodo más importante de vacaciones, con precios de las bencinas a la baja", agregó.

Además, el Gobierno decidió mantener el beneficio de devolver a los camioneros hasta un 80 por ciento del impuesto específico que pagan por el diésel.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter