Gobierno lanzó aplicación móvil para encontrar la bencina más barata

Puede ser descargada desde App Store y Google Play de manera gratuita.

"Esta es una forma de ayudar al planeta", afirmó el ministro Máximo Pacheco.

UNO
Se fiscalizará el cumplimiento de los precios.

Se fiscalizará el cumplimiento de los precios.

El Gobierno lanzó este sábado la aplicación "Bencina en línea" para celulares y tablets que informa sobre el costo de los combustibles y dónde está más barato.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, explicó que "con esta aplicación lo que puede hacer cada automovilista, cada familia identificar dónde está la bencina al precio más conveniente".

"Esta es una forma de ayudar al planeta, esta es una forma de ayudar al cambio climático, a la contaminación, al bolsillo de cada uno de los veraneantes y así disponen de más dinero para sus vacaciones", añadió la autoridad.

Para garantizar que los precios que entregue la aplicación se cumplan en las estaciones de servicios, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, detalló que habrá sanciones.

"Cuando esta información no es fidedigna y, por lo tanto, hace un daño a la competencia, vienen los procesos de fiscalización para disciplinar a aquellos actores que no entreguen bien la información a los conductores", detalló. 

La aplicación puede ser descargada desde App Store y Google Play de manera gratuita y además informa sobre los puntos de ventas más convenientes de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos y diesel y las rutas más cercanas para llegar a una de las 1.768 estaciones de servicio del país. 

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio