Gobierno lanzó aplicación para cotizar precios de parafina y gas licuado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Máximo Pacheco llamó a descargar "Calefacción en Línea".

Existen diferencias de hasta 200 pesos por litro en el comercio.

Gobierno lanzó aplicación para cotizar precios de parafina y gas licuado
 Agencia UNO

La parafina ha subido 75 pesos en las últimas seis semanas.

Llévatelo:

Debido a las constantes alzas en el precio de la parafina, el Gobierno lanzó la aplicación "Calefacción en Línea", a través de la cual los usuarios podrán cotizar los precios de parafina y gas licuado más baratos.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, llamó a instalar la aplicación y explicó que "las diferencias de precio que hemos encontrado son significativas (...) hay estaciones en la Región Metropolitana que tienen un precio 200 pesos más alto".

Cabe recordar que la parafina ha aumentado 75 pesos su valor en las últimas seis semanas.

Junto a esto, las autoridades dispusieron el sitio web noseasgaston.cl, en el que se entregan recomendaciones sobre el uso de estufas a parafina, las que han aumentado su importación al mercado.

El superintendente Luis Ávila indicó que "las estufas a parafina han aumentado su importación al país y tenemos más de 200 mil equipos importados el año pasado, son mayores ventas, mayor necesidad de tener el combustible".

"Hay normas de cuidado que también se deben tener dentro del hogar como los bidones que sean seguros, que sean bidones certificados, que no se dejen al alcance de los niños y que las estufas a parafina no las recarguemos y no llenemos el estanque cuando está encendida o cuando aún tiene temperatura", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter