Investigan a servicentro que vendía bencina con agua en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superintendencia de Electricidad y Combustibles adelantó multas millonarias si se determina que hubo responsabilidad del concesionario.

Al hacer una prueba en una botella, se determinó que al menos un 80 por ciento de un litro de combustible contenía agua.

Investigan a servicentro que vendía bencina con agua en Concepción
 ATON (Referencial)

El concesionario del servicentro se hizo responsable y asumió los costos de reparación de los vehículos afectados.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) inició una investigación tras detectar que un Servicentro Copec, ubicado en la Región del Biobío, estaba vendiendo bencina con agua.

La denuncia fue realizada por más de 15 de automovilistas que cargaron combustible de 97 octanos en el Servicentro Copec ubicado en la Ruta 150, que une las localidades de Penco y Concepción, y sufrieron daños y complicaciones en sus automóviles por los niveles de agua en el combustible.

Precisamente, se hizo una prueba y al sacar un litro de bencina de 97 octanos en una botella, prácticamente el 80 por ciento del contenido era agua.

El concesionario del servicentro, Alfredo Miranda, dijo estar a la espera de la investigación ya que aseguró desconocer las causas en el que el agua llego a los dispensadores.

"Se están haciendo las averiguaciones. Se mandaron los vehículos al mecánico para reparar el daño y estamos atentos a la investigación de la situación que podria haber pasado con el combustible", aseveró.

Aparte de la eventual intencionalidad de los involucrados, se manejan diversas hipótesis respecto a lo sucedido, que pudo haber sido provocado por una filtración en el estanque de combustible o por un camión abastecedor que haya cargado agua en vez de combustible.

Adelantan sanciones millonarias.

 

Debido a lo anterior, la SEC anunció un proceso investigativo para determinar si hubo responsabilidad o dolo en este caso.

Patricio Velazquez, director regional de la SEC Biobío, detalló que "claramente acá hay obligaciones, la legislación es bastante clara respecto a la mantención y operación de una estación de servicios, es muy detallada respecto a los mecanismos que deben utilizar para evitar riesgos".

"Nosotros como superintendencia hemos iniciado esa investigación y si hay irregularidades desde el punto de vista normativo, claramente vamos a formular cargos y emitir las sanciones que correspondan", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter