Ministro de Economía: Gobierno está evaluando funcionamiento del Mepco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde distintos sectores han surgido críticas por el nulo efecto sobre la bencina de 97 octanos.

Ministro de Economía: Gobierno está evaluando funcionamiento del Mepco
 UPI

Para esta semana, Econsult proyectó una nueva fuerte alza de la gasolina de 97 octanos.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que el Gobierno está evaluando el funcionamiento del Mecanismo Estabilizador de Precios de los Combustibles (Mepco) ante las críticas surgidas por tener efectos sólo sobre las gasolinas de 93 octanos.

"Enviamos al Congreso un sistema de estabilización del precio de los combustibles. El ministro de Hacienda fue muy claro en señalar que este sistema estabilizaba los precios de las gasolinas de 93 (octanos)", explicó el secretario de Estado.

Céspedes anunció que "desde el Gobierno estamos evaluando el funcionamiento del mecanismo de forma tal de implementar todas aquellas políticas que correspondan para seguir estabilizando adecuadamente los precios de los combustibles. Siempre hacemos un llamado a cotizar a los distintos consumidores, no sólo en el tema de las bencinas".

Para este jueves 18 de septiembre, la empresa consultora Econsult proyectó una nueva fuerte alza de la bencina de 97 octanos, la que subirá unos 14 pesos, en tanto que la de 93, disminuirá su precio en cinco pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter