Por octava semana consecutiva bencinas suben sus precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gasolina de 93 octanos alcanzará un valor de 795,3 pesos por litro al por mayor.

Mientras que la de 97 octanos tendrá un alza de 5,8 pesos.

Por octava semana consecutiva bencinas suben sus precios
 ATON
Llévatelo:

El precio de las bencinas registrará una nueva alza a partir de este jueves 18 de octubre, la octava subida consecutiva, según indicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La gasolina de 93 octanos registrará un reajuste de 5,8 pesos, alcanzando un valor de 795,3 pesos por litro; mientras que la de 97 tendrá un alza de 5,8 pesos, con lo que llegará a 808,7 pesos por litro (ambos precios en venta al por mayor).

La parafina registrará un alza de 20,7 pesos, alcanzando un valor de 587,6 pesos por litro, en tanto, el diésel alcanzará los 582,5 pesos, tras registrar alza de 5,8 pesos por litro.

Para conocer el precio de las gasolinas en cada una de las estaciones de servicio del país se puede revisar el sitio Bencinaenlinea.cl, mientras que si se quiere verificar los precios del kerosene existe el sitio Parafina en línea.

Seis comunas con la bencina por sobre mil pesos

En las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes se concentran las seis comunas donde se pueden encontrar precios por sobre los mil pesos (los más caros del país). El sitio bencinaenlinea.cl permite verificar que en los siguientes lugares la bencina de 97 octanos se puede encontrar hasta en los siguientes valores:

  • Cabo de Hornos: 1.131 pesos.
  • Cochrane: 1.077 pesos.
  • Cisnes: 1.075 pesos.
  • Chile Chico: 1.045 pesos.
  • Aysén: 1.023 pesos.
  • Chaitén: 1.093 pesos.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, explicó a Cooperativa que estos valores han tenido un fuerte impacto, principalmente en el valor de los vegetales y pidió al Gobierno tomar medidas, como aplicar un impuesto al transporte de combustibles, un proceso necesario en localidades aisladas como esta comuna de Magallanes. Escucha el audio de sus declaraciones, aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter