Quinta alza consecutiva del precio de los combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay alzas de cinco pesos por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos, y del mismo monto para el diésel.

Quinta alza consecutiva del precio de los combustibles
 ATON

Noviembre fue un mal mes para los automovilistas; al menos en lo relativo al gasto en bencina.

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó que, a contar de este jueves 30 de noviembre, el precio de los combustibles subirá por quinta semana consecutiva.

El informe de la estatal detalla alzas de cinco pesos por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos, y del mismo monto para el diésel.

De esta manera, el precio de la gasolina de 93 octanos quedará en un promedio de 687 pesos por litro, y la de 97 en 709 pesos por litro.

El incremento proporcional más alto es el de la parafina, que subirá siete pesos por litro, para llegar a un promedio de 444 pesos; mientras el gas licuado subirá 3,5 pesos.

ENAP consignó que las variaciones responden a "los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 13 al viernes 24 de noviembre del 2017", donde la atención "se centró en la reunión que sostendrá la OPEP a fines de noviembre, lo cual impulsó los precios".

Imagen foto_00000016
(Fuente: ENAP)

"También fue relevante lo sucedido al oleoducto Keystone en Canadá, que sufrió continuas interrupciones en el suministro producto de una fuga", y el hecho de que "los inventarios de crudo en Estados Unidos experimentaron un fuerte descenso, de acuerdo al Departamento de Energía de EE.UU.".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter