Sitio web permite cotizar en línea el precio de la parafina en todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servirá a los usuarios para evaluar antes de realizar una compra.

La iniciativa fue desarrollada por la Comisión Nacional de Energía.

Sitio web permite cotizar en línea el precio de la parafina en todo Chile
 GORE Biobío

El sitio ya se encuentra disponible.

Llévatelo:

Autoridades de la Región del Biobío presentaron un sitio web que permitirá monitorear las variaciones de los valores de la parafina en diversas estaciones de servicio del país.

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, la seremi de Energía, Carola Venegas, y el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Patricio Velásquez, presentaron el sitio www.parafinaenlinea.cl, para informar a los usuarios.

Díaz manifestó que "es importante que los ciudadanos puedan tener acceso a la mayor información posible, que les permita saber dónde pueden encontrar parafina a precios más económicos, para poder ahorrar y poder cumplir el fin de calefaccionarse. Para este efecto existe una página web que se llama www.parafinaenlinea.cl, que lo que hace es informar los distintos rangos del precio de la parafina, en distintas ciudades, entre ellas el Gran Concepción".

Por su parte, Velásquez explicó que "si las estaciones no están informando correctamente en esta página web, la Superintendencia efectúa sanciones a cada uno de estos establecimientos, las que van desde 1 a las 1000 UTM (43 mil a 43 millones de pesos), dependiendo del mérito de la sanción".

El sistema de monitoreo fue desarrollado por la Comisión Nacional de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter