Todos los combustibles subirán sus precios en la víspera del fin de semana largo

Las gasolinas tendrán un alza de cinco pesos por litro.

La parafina y el diesel también incrementarán su valor.

ATON
Una nueva alza tendrán las bencinas.

Una nueva alza tendrán las bencinas.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que todos los combustibles subirán sus precios a partir de este jueves, una mala noticia para los automovilistas que pretenden viajar a propósito del fin de semana largo por Semana Santa.

Según el informe de precios de la estatal, las bencinas de todos los octanajes -93, 95 y 97- subirán 5,6 pesos por litro, al por mayor.

En tanto, el petróleo también tendrá un incremento de 5,6 pesos por litro, mientras que la parafina hará lo propio en 7,4 pesos por litro.

"Durante el período de análisis, el precio del crudo fue presionado por alzas en sus niveles de inventario en Estados Unidos los situaban en sus niveles históricos y por una constante expansión en la activación de las plataformas petroleras en ese mismo país", señala el informe de ENAP.

Para conocer el precio de las gasolinas en cada una de las estaciones de servicio del país, puede revisar el sitio bencinaenlinea.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio