Tópicos: País | Consumidores

Comenzó el pago de los 7.000 pesos del papel higiénico en BancoEstado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 1 de agosto los primeros afortunados serán los clientes que tengan un apellido que comiencen con A y B.

Comenzó el pago de los 7.000 pesos del papel higiénico en BancoEstado
Llévatelo:

La madrugada de este miércoles comenzó el deposito en BancoEstado, de manera gradual, de la esperada compensación de 7.000 pesos por la colusión del papel.

Este 1 de agosto los primeros afortunados serán los clientes de BancoEstado que tengan un apellido que comiencen con A y B.

La entidad informó a sus clientes que la entrega será por orden alfabético. Es decir, el dinero dependerá de la primera letra del apellido:

1 de agosto: a - b
2 de agosto: c
3 de agosto: d - e -f
6 de agosto: g
7 de agosto: h - i - j - k - l
8 de agosto: m
9 de agosto: n - o - p
10 de agosto: q - r
13 de agosto: s -t
16 de agosto: u - v - w - x - y - z

Este es el calendario si se elegió la opción de pago en CajaVecina:

Imagen foto_00000016

Este es el calendario de pago si se solicitó la transferencia a otros bancos:

Imagen foto_00000017

Como dato, un alto porcentaje de personas aún no se inscriben en el sitio antes mencionado, por lo que no recibirán el dinero.

Si las personas no se inscriben, los montos que no se asignen serán redestinados a quienes reciben la pensión básica solidaria tras una revisión que será después de marzo de 2019.

"El pago automático se va a efectuar a todos quienes son beneficiarios mensuales de pagos por IPS, estamos hablando de dos millones de personas que van a recibir este pago, y nueve millones que lo va a recibir a través de los pagos que hace el BancoEstado en sus cuentas corrientes, cuentas RUT y chequera electrónica. Ese pago automático se va a efectuar hasta el día 17 de agosto para los que ya están inscritos. El llamado nuevamente es a que las personas se inscriban", detalló el director del Sernac, Lucas del Villar.

El Instituto de Previsión Social (IPS) recordó también que los pensionados no necesitan inscribirse pues el monto se sumará automáticamente a su su cartola de pago mensual.

"Por ejemplo, un acreedor del Fondo de Pensión Básica incrementará su pago de los 107.304 a 114.304. Todo esto, sin la necesidad de inscribirse y retirando su dinero al igual que todos los meses", expresó la institución a través de un comunicado de prensa.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, destacó que el proceso "ha sido fluido. Por lo menos nosotros solamente hemos recibido confirmaciones del pago. No hemos recibido ningún tipo de queja. Las consultas siguen existiendo. Pero del punto de vista de la transferencia no hemos tenido, hasta el momento, ningún problema".

En relación con el caso de los pensionados que tienen Cuenta RUT, Larenas planteó que "se va a priorizar por el IPS antes que por el BancoEstado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter