Tópicos: País | Consumidores

Conadecus analiza acciones legales por "maratón" para conseguir cajero con dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupación criticó la "caminata permanente buscando un cajero que tenga dinero".

Conadecus analiza acciones legales por
 UPI

Se espera que los cajeros sean reabastecidos este sábado.

Llévatelo:

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) aseguró que una vez que finalicen las Fiestas Patrias realizarán un análisis a Transbank y Redbanc para evaluar presentar una acción legal en contra de ellas por la "maratón" que tienen que hacer los consumidores para conseguir un cajero con dinero.

El presidente de la agrupación, Hernán Calderón, explicó que "vamos a ver el nivel de reclamos y el nivel cumplimiento que tengan los bancos, si van a reponer los dineros -por lo menos de los cajeros que están disponibles- porque no podemos hacer esta caminata permanente buscando un cajero que tenga dinero".

"El consumidor tiene que dar una verdadera maratón un cajero disponible con dinero en efectivo porque muchas veces está el cajero pero no tiene dinero", acusó el presidente de la Conadecus.

Anteriormente las autoridades habían advertido a los usuarios sobre la posibilidad de que los cajeros automáticos quedaran sin dinero por los días 18 y 19, por lo que recomendaron solicitar vuelto al pagar con débito para hacer giros en caso de urgencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter