Tópicos: País | Consumidores

Consumidores acumularon más de 3.000 reclamos contra aerolíneas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe del Sernac y Aeronáutica Civil muestra estancamiento en cifras.

Proyecto de ley busca elevar sanciones a empresas por incumplimientos.

Consumidores acumularon más de 3.000 reclamos contra aerolíneas
 UPI / Referencial

La cancelación de vuelos es la principal causa de los reclamos.

Llévatelo:

Un informe del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) reveló que en lo que va del año, 3.187 personas han presentado quejas contra las aerolíneas que operan en el país, debido a diferentes deficiencias en el servicio.

Si bien con los años se ha dado cuenta de un aumento en el flujo de pasajeros, este incremento ha ido directamente relacionado con el número de reclamos de parte de pasajeros insatisfechos, concentrando el 45 por ciento de las notificaciones debido a cancelación y retraso de vuelos, con 1.773 quejas.

El segundo motivo que concita mayor cantidad de reclamos es el equipaje, ya que 669 personas (17 por ciento del total) acusaron que sus maletas resultaron estropeadas, pérdidas o retrasadas en su entrega, consignó El Mercurio.

Según Jaime Binder, secretario ejectuvo de la JAC, "los reclamos aún son bajos", ya que equivalen al "0,02 por ciento de las operaciones aéreas y han ido creciendo conforme aumentan los vuelos".

El resto de los reclamos que concentran más recurrencia, son las restricciones que presentan los pasajes de las aerolíneas (10 por ciento), problemas con la garantía legal de devolución con demora en la entrega de dinero (8 por ciento), y en menor escala las quejas por programas preferenciales, denegación de embarques y fallas en los sitios web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter