Condenan a Polla por no pagar 5.250 pesos a ganadora del Loto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa no quiso cancelar un premio Loto por dicho monto y obligó a una mujer a gastarlo en una nueva apuesta.

La víctima recurrió a la Justicia y la Corte de Apelaciones le dio la razón: indicó que la firma actuó "al margen de la ley".

Condenan a Polla por no pagar 5.250 pesos a ganadora del Loto
 Agencia UNO

La Justicia dijo que la decisión de la Polla de impedir el cobro de premios cuyo "monto es inferior a los diez mil pesos, pes un acto arbitrario".

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado contra la Polla Chilena de Beneficencia y le ordenó pagar, dentro de 48 horas, un premio de 5.250 pesos que le negó a una jugadora del Loto.

El 26 de agosto del presente año la denunciante, Nils Valderrama Cáceres, jugó a través de internet una cartilla del Loto y ganó 5.250 pesos, pero al querer cobrar el premio la empresa se lo negó, argumentando que dicho monto sólo podía ser utilizado en una nueva apuesta, restricción que el tribunal de alzada declaró "arbitraria e ilegal".

"Al obrar de la manera dicha, esto es, impidiendo que doña Nils Valderrama haga uso, goce y/o disponga de los $5.250 a su antojo, la empresa recurrida, Polla Chilena de Beneficencia, ha conculcado el derecho que se reclama y, en consecuencia, ha actuado al margen de la ley", sostiene el fallo de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones, cuyos miembros se pronunciaron de manera unánime.

Los jueces estimaron que la decisión de la Polla de impedir el cobro de premios cuyo "monto es inferior a los diez mil pesos, puede ser tildada como un acto arbitrario, ya que emana de la propia voluntad de la empresa denunciada, sin que se sustente en argumento alguno".

En consecuencia, "corresponde acogerse la protección pedida por doña Nils Valderrama Céspedes" y "se acoge, con costas, el recurso", dice la sentencia (ver archivo adjunto), que obliga a la compañía a cancelar el premio, en un plazo máximo de dos días, "ya sea por vía de procedimiento de internet o por caja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter