El reclamo de un chileno que no pudo mudar a su hijo en un baño público y se volvió viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre tuvo que ingresar incómodo al de mujeres y reflexionó contra el machismo en el país.

"Me sentí discriminado, ¡por primera vez! ¿Por qué por ser hombre no tengo derecho a mudar a mi hijo?", arguyó.

El reclamo de un chileno que no pudo mudar a su hijo en un baño público y se volvió viral
Llévatelo:

"Me sentí discriminado, ¡por primera vez!". Mediante un largo y aplaudido descargo en redes sociales un padre reclamó por lo difícil que fue mudar a su hijo en el baño de un centro comercial de Santiago.

Su principal denuncia tiene que ver con lo machista de la sociedad chilena, que no considera mudadores para bebés en los baños de hombres pero sí en los de mujeres. 

"Estaba en el mall Plaza Vespucio cuando por obra y gracia de la naturaleza, mi amado hijo procede a evacuar del sólido, noté inmediatamente el dulce aroma, por lo que procedí en dirección al baño para mudarlo. Al llegar al baño tenía 3 opciones, baño niños, hombres y mujeres. Entro al de niños pensando encontrar mudadores, para mi sorpresa no había; en consecuencia, me dirijo al de hombres, y ¡adivinen! No había mudadores", relató Nelson Ormeño.

El padre contó que entró en pánico al considerar que solo le quedaba la opción de entrar al baño de mujeres y pensó lo incómodo que eso resultaría.

Después de varios intentos, se armó de valor por su hijo y entró a cambiarlo.

"¿Por qué por ser hombre no tengo derecho a mudar a mi hijo en un baño de hombres? ¿por qué me tengo que sentir incómodo en hacer algo que es muy natural y lógica tarea que deben realizar ambos padres? Entonces reflexiono... esto deben sentir millones de mujeres día a día, se deben sentir discriminadas por nosotros, por la sociedad, por este país machista", sostuvo.

Su historia sacó aplausos y fue compartida más de 11 mil veces en Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter