Hombre que quedó atrapado en túnel durante la inundación demando a Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado fue rescatado por su suegro, en un bote inflable, con un severo cuadro de hipotermia.

Presentó una demanda de 150 millones de pesos por daños a la moral más 15 millones por daño emergente.

Hombre que quedó atrapado en túnel durante la inundación demando a Costanera Norte
 Intendencia (Archivo)

Tuvo que subir hasta el techo de su vehículo para huir del agua.

Llévatelo:

Aníbal Gutiérrez, el conductor que quedó atrapado en el túnel de Costanera Norte en plena inundación durante abril de 2016, demandó este miércoles a la autopista por 165 millones de pesos tras perder su vehículo sin ser remunerado.

Según informó diario La Segunda, la madrugada del 17 de abril, Gutiérrez tuvo que subir hasta el techo de su vehículo, para huir del agua, mientras se encontraba atrapado al interior del túnel, desde donde fue rescatado por su suegro, en un bote inflable, con un severo cuadro de hipotermia.

Fue el suegro de Gutierrez quien, luego del improvisado rescate, lo trasladó a una clínica donde recibió atención de urgencia.

El afectado decidió presentar una querella por cuasidelito de lesiones, sin embargo, la demanda no prosperó y tampoco recibió una compensación por la pérdida de su vehículo Volkswagen 2006.

En un principio, Gutiérrez esperaba 10 millones de pesos en compensación por el automóvil perdido, sin embargo, los liquidadores ofrecieron solo cuatro.

"Al final yo tuve que costear la hospitalización. Tuve que volver a mi vida normal, porque tenía que hacer plata para comprar otro vehículo", señaló el afectado.

A raíz de lo anterior, Gutiérrez presentó, ante el 8º Juzgado Civil de Santiago, una demanda de 150 millones de pesos por daños a la moral más la suma de 15 millones por daño emergente.

"Aquí tenemos una persona que en horario hábil ingresó por un lugar habilitado, a una autopista y fue víctima de una inundación, por la cual él no tenía participación", argumentó Rodrigo Mohana, abogado de la víctima.

"Pusieron en riesgo la vida de mi representado y de su familia", agregó el abogado.

La madrugada del incidente, un rescatista de la empresa intentó llegar hasta Gutierrez para socorrerlo, sin embargo, fue víctima de la hipotermina al igual que el afectado y también tuvo que ser rescatado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter