Osorno: Sanitaria ESSAL entró a proceso sancionatorio tras corte masivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mitad de la ciudad de Osorno se quedó sin agua el lunes pasado y tras ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Osorno: Sanitaria ESSAL entró a proceso sancionatorio tras corte masivo
 Archivo

La mitad de la ciudad de Osorno se quedó sin agua potable el pasado lunes.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), de la región de Los Lagos, inició un proceso sancionatorio en contra de la empresa ESSAL, luego de producirse un corte de agua que afectó a 24.420 hogares de la ciudad de Osorno a principios de esta semana, cuya causa fue la rotura espontánea de la matriz impulsora que abastece los estanques principales, de acuerdo a lo que informó la empresa sanitaria.

Fue el director regional de la SISS, Juan Ancapán quien salió a dar el anuncio, y dijo que "este corte afectó al 50% de la población de la ciudad de Osorno, entre las 12:00 horas del día lunes y las 2:00 horas del martes 17 del mes en curso".

En la investigación deberán detallar las medidas de mitigación que adoptó la empresa y los medios usados para entregar la información a la población. "Ahora nos encontramos constatando los hechos y los elementos probatorios de lo ocurrido", confirmó el personero público.

La empresa ESSAL ya ha sido notificada en dos ocasiones en el primer y segundo semestre del año 2017, "sin embargo el proceso que se ha iniciado ahora es distinto porque se afectó a la mitad de la ciudad. Ellos nos avisaron el domingo al medio día que había una filtración en la impulsión que esta en el sector de Ovejería, lo que se toma como una atenuante", explicó el Director regional de la SISS.

El gerente general de ESSAL S. A., Hernán Köning dijo que se busca la causa que dio origen a la rotura de la matriz en una emergencia donde se ingresaron 14 reclamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter