Tópicos: País | Consumidores

El 80 por ciento de los chilenos aún no se inscribe para recibir los 7 mil pesos del confort

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En esta línea, los municipios buscan incentivar a los que aún no se han inscrito para que se vean beneficiados por el pago.

El proceso de pagos comenzará el próximo primero de agosto y el proceso de inscripción solo durará hasta el mes de septiembre.

El 80 por ciento de los chilenos aún no se inscribe para recibir los 7 mil pesos del confort
 ATON (Referencial)

Para quienes no tengan Internet, pueden acercarse a realizar el trámite en Biblioredes, Chile Atiende, oficinas del Sernac o a los municipios habilitados.

Llévatelo:

Según cifras del Sernac, solo 680 mil personas se han inscrito para recibir los 7 mil pesos de indemnización por la colusión del papel confort, y se calcula que un 80 por ciento de los chilenos aún no ha realizado el trámite.

En esta línea, los municipios buscan incentivar a los que aún no se han inscrito para que se vean beneficiados por el pago.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que "estamos ayudando a las personas en la ferias. Este fin de semana en la feria Parque Los Dominicos hasta las 14 horas, mañana en la feria que se encuentra en calle Patricia, de 11 a 14 horas. Van a haber stands con personal municipal inscribiendo a las personas que quieran. Durante la semana también en las oficinas de la División de Desarrollo Comunitario".

"Esta ayuda va dirigida fundamentalmente a personas adultas mayores, ya que la gente joven sabe inscribirse perfectamente", agregó la autoridad comunal.

En esa línea, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin, comentó que "los municipios tenemos que estar informando", por lo que pidió "a todos los alcaldes que hagan el esfuerzo de informar a sus vecinos, quienes más allá de los 7 mil pesos tienen que cobrar los miles y miles de millones que nos robaron estos delincuentes de cuello y corbata; las direcciones de desarrollo comunitario deben llegar a cada centro de adultos mayores para informarles".

La inscripción

La inscripción es para quienes no poseen cuentas del Banco Estado o no reciban pagos desde el Instituto de Previsión Social, estos deben inscribirse en el sitio micompensacion.cl para poder recibir el pago a través de la caja vecina o cuentas bancarias.

"El llamado es para todas las personas que todavía no se han inscrito que lo hagan porque el plazo vence el último día de septiembre esto es muy importante para que las personas tengan su dinero. Ahora cuando tengan dificultad para ingresar a Internet, pueden comunicarse con nosotros en Odecu o comunicarse con el Sernac", enfatizó Estefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Además, consideró "importante" la iniciativa del jefe edilicio de Las Condes, "porque es el municipio el que se acerca a la gente, y la gente va y entiende que ahora es posible inscribirse", y resaltó "este tipo de operativos que tiene el alcalde Lavín debieran repetirse en todos los municipios de Chile".

El proceso de pagos comenzará el próximo 1 de agosto y el proceso de inscripción solo durará hasta el mes de septiembre. Para quienes no tengan Internet, pueden acercarse a realizar el trámite en Biblioredes, Chile Atiende, oficinas del Sernac o a los municipios habilitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter