Tópicos: País | Salud | Drogas

El regalo que recibió Fulvio Rossi en la ExpoWeed

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador destacó la iniciativa que está en el Congreso y que busca despenalizar el consumo de marihuana.

Marco Enríquez-Ominami resaltó declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos.

El regalo que recibió Fulvio Rossi en la ExpoWeed
 UNO

Fulvio Rossi recibió un pito de regalo.

Llévatelo:

El senador del Partido Socialista Fulvio Rossi y el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami asistieron a la ExpoWeed, evento que se desarrolla en el Parque O'Higgins hasta el domingo y que cuenta con unos 50 stands y expositores internacionales.

Rossi, uno de los promotores en el Congreso del autocultivo de la marihuana para "consumo personal, terapéutico o espiritual", fue recibido por los asistentes a la ExpoWeed quienes le regalaron un pito.

Ante el clamor de la gente que pedía que lo fumara en el lugar, el senador respondió: "Voy a guardarlo".

En esa instancia aprovechó de comentar la "batahola" que se generó cuando, hace cuatro años reconoció que consumía marihuana. "Me cayeron las penas del infierno, incluso querían desterrarme del Congreso", afirmó.

"Hoy día yo creo que se ha abierto un espacio en donde la gente reconoce sus conductas, donde la gente habla con más libertad, así que espero sinceramente que esta iniciativa nos ayude", agregó el parlamentario.

 

Imagen foto_00000014
Fulvio Rossi junto a su regalo. (Foto: UNO)

En tanto Enríquez-Ominami se refirió a la propuesta de la despenalización de todas las drogas, que hizo el ex Mandatario Ricardo Lagos, señalando que "un ex Presidente ha dicho que está dispuesto a este debate, que está a favor y lo valoramos mucho, le damos la bienvenida a este mundo libertario".

El líder del PRO agregó que "costó mucho convencer tanto a él como al ex Presidente Piñera de que había que debatir de otra manera esto. Valoramos que hoy día un ex Presidente se sume al progresismo en esta materia, lo echábamos de menos porque nos llamó la atención que siendo el Presidente de Chile haya sido el arquitecto de una ley que ha significado miles y miles de jóvenes detenidos por infracción a esa ley".

"Valoramos mucho esta suerte mea culpa que se hace cuando se cambia de posición, lo valoramos con humildad y le damos la bienvenida a los que siempre hemos estado por la despenalización", enfatizó.

Uso medicinal

Este evento coincide con la aprobación de la comisión de salud de la Cámara de Diputados de la idea de legislar sobre el tema con el objetivo de despenalizar el consumo con fines medicinales y recreativos.

Una de las organizadoras del evento y presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, valoró la iniciativa, detallando que "en Chile se está usando muchísimo la cannabis medicinal, hay más de 100 familias tratando a sus niños con epilepsia refractaria con aceite de cannabis, por ejemplo. Cientos y cientos de pacientes oncológicos".

"Este fin de semana es la oportunidad, y esa es la invitación que hacemos al público, para informarse en profundidad y también para poder adquirir probablemente algunos productos que le vaya servir para iniciar su auto cultivo medicinal", concluyó la actriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter