Tópicos: País | Consumidores

Enfermeras llamaron a prevenir intoxicaciones con juguetes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesionales de la Universidad Iberoamericana acudieron este sábado al barrio Meiggs.

Invitaron a revisar con atención las etiquetas y a comprar sólo en comercios autorizados.

Enfermeras llamaron a prevenir intoxicaciones con juguetes
 UNO

El barrio Meiggs es uno de los más concurridos durante los días previos a la Navidad.

Llévatelo:

Enfermeras de la Universidad Iberoamericana llegaron este sábado al barrio Meiggs para reiterar las recomendaciones de seguridad de cara a una compra responsable de juguetes.

Las profesionales llamaron a los adultos a leer con atención las etiquetas de los juguetes y acudir sólo a locales debidamente autorizados.

"Todos sabemos que los juguetes tienen productos tóxicos como plomo, arsénico, bisfenol A o el ftalato, entre otros". Por ello, "lo primero es fijarse en la etiqueta y en la certificación del producto", explicó la enfermera Claudia Araya.

Por otra parte, el responsable de la tienda "América" se refirió a las medidas preventivas por los juguetes que no cumplen con la seguridad de sus materiales, señalando que "no estamos importando, estamos comprando directamente en Chile".

Esta visita se suma a campañas anteriores del Gobierno que apuntan al rotulado correcto de los productos para que los consumidores tengan la información necesaria y puedan distinguir los juguetes que contienen materiales tóxicos de los que no, faltas que han obligado a Carabineros a requisar algunos de estos productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter