Tópicos: País | Consumidores

Falabella y Homecenter extenderán ofertas del "Cyber Monday"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas empresas ofrecerán productos con descuentos por otras 24 horas.

Los sitios web de las firmas asociadas al evento presentaron problemas durante la jornada.

Llévatelo:

Falabella y Homecenter Sodimac decidieron ampliar por 24 horas más las ofertas del "Cyber Monday" a causa de los problemas generados en los sitios web de las siete empresas asociadas a este evento.

La multitienda expresó en un escueto comunicado en su sitio en internet que "dada la alta demanda que generó la primera versión del 'Cyber Monday' Chile, Falabella ha decidio extender sus ofertas relacionadas con el evento por 24 horas adicionales o hasta agotar stock definido para la promoción".

Imagen

En tanto, la firma especializada en venta de elementos de hogar y herramientas lamentó "cualquier inconveniente que pudieron haber experimentado nuestros clientes y las expectativas que hayan tenido" en relación al evento, "por lo cual pedimos disculpas".

"En razón de esto, Sodimac ha decidido extender por 24 horas los precios asociados a esta campaña", señaló la empresa.

Caída de sitios web

En tanto, el profesor de comunicación web Juan Carlos Camus explicó que la caída de sitios web que sufrieron las empresas que participaron de esta iniciativa se debió al alto tráfico en internet, tal como ocurre en algunas ocasiones con los teléfonos celulares.

"Esto es bien parecido a lo que pasa con las llamadas de celulares en año nuevo, en el sentido que los servicios están preparados para un cierto flujo de visitas y cuando vienen los 'peaks', lo que hacen los servidores es asegurarse de poder atender a algunos, pero no pueden atenderlos a todos", afirmó.

Camus manifestó además sobre alguna forma de arreglar esos problemas que "prácticamente no hay ninguna si no tuviste la precaución previa de estimar el número de visitantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter