Tópicos: País | Consumidores

Fin a la antigua moneda de 100 pesos: Sale de circulación desde noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los ejemplares emitidos entre 1981 y 2000 que tienen un diseño diferente.

El Banco Central comunicó la decisión a las instituciones bancarias.

Fin a la antigua moneda de 100 pesos: Sale de circulación desde noviembre
 Luna Torres, Cooperativa

Buscan evitar confusiones por las diferencias de tamaño y diseño de la moneda antigua y la nueva.

Llévatelo:

Llegó el fin para la de la antigua moneda de 100 pesos. Esto luego que el Banco Central (BC) comunicara a las instituciones bancarias que a partir del 2 de noviembre las monedas emitidas entre los años 1981 y 2000 se considerarán "no aptas" y se sacarán de circulación gradualmente.

A través de una carta, el ente emisor aseguró que la medida se justifica en que actualmente conviven dos monedas del mismo valor que tienen tamaños, características y diseños distintos, explicó el diario El Mercurio.

El objetivo es evitar confusiones para el público, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir los tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales. 

De esta forma, a partir del 2 de noviembre, las monedas viejas que sean remitidas al BC tendrán que ser procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería, publicó el diario. 

La moneda es mayoritariamente de cobre, por un lado tiene escrito el lema "por la razón o la fuerza" y por el otro el escudo nacional y el valor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter